Buscar

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Desde el día 16 y hasta el 24 de septiembre, se está celebrando la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un Festival reconocido en la mayor parte de los países como representante del buen saber hacer en el cine y por el que figuras de la talla de Orson Wells o Steven Spielberg han pasado por el Kursaal.

Hace la friolera de 8 años, tuve la suerte de poder asistir como Jurado de la Juventud y de ver un sinfín de películas en pocos días. Recuerdo con cariño el increíble ambiente que se respiraba en las calles donostiarras; una mezcla entre los paisajes clásicos del norte español, con el fantástico halo que rodea al mundo del cine. Una oportunidad de hacer contactos con interesantes personas de todo el mundo y de aprender de creadores de historias que te dejan completamente embelesado.

Pues bien, recordando aquellos momentos, me he acordado de un artículo que me publicaron en el Periódico Oficial como final de esta historia y que me gustaría compartir. Leyéndolo después de todo este tiempo, seguramente no le daría el mismo matiz en la actualidad, pero siento cierta nostalgia e ilusión al volverlo a observar.

"10 días de rodaje, 350 personajes y una idea control: el placer.

El director, una diversidad cultural (Aragón, Madrid, Canarias, Chile, País Vasco...). Localización única: San Sebastián.
Producción ejecutiva propia.
Título: 51 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esta es nuestra película.

Con mayor realidad que ficción, somos intérpretes, espectadores y jueces de 34 historias diferentes. ¿Demasiado papel? Yo creo que no. Y más si lo haces con placer.

Existen giros, plots... extraños, ajenos, similar... pero todos relacionados con el placer.

El placer de ver cine. Y es que es un lujo representar un rol así.

Crees que es un sueño; pero es palpable, así que es realidad.

Una realidad expresada por un director muy peculiar, que ciertos personajes privilegiados como yo, les suma tres nuevas misiones...

21 gramos, La pelota vasca, La piel contra la piedra y Te doy mis ojos. Podría ser un sueño, pero es realidad.

Y así es nuestro filme: intenso, placentero, plural y real, que se aleja de la ficción palpable, pero no de la cinematográfica.

Espero que les guste."

0 comentarios: