Buscar

El mundo del waterpolo se moviliza por los trasplantados

Un año más, el Estadio Miralbueno El Olivar organiza el Encuentro Nacional Poloamigos, donde el deporte y la causa solidaria se unen evitando los arquetipos de la competición tradicional.

Esta fiesta del waterpolo lleva celebrándose durante siete años consecutivos y cada vez va teniendo más aceptación por parte de los clubes del territorio nacional, además de repercusión en medios, empresas y organizaciones gubernamentales. ONG’s como Fundación Rey Ardid o Intermón Oxfam y destacados deportistas como Teresa Perales han estado inmersos en anteriores etapas del torneo con diversos proyectos solidarios.

En esta edición, los beneficios recaudados van destinados a dos asociaciones: Fundación Carlos Sanz y ADAMPI Aragón. Un total de 12 equipos procedentes de diversas comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco) se darán cita el próximo 26 y 27 de noviembre en la piscina Ana Carmen Muñoz de Zaragoza con motivo de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Más de 250 jugadores pertenecientes a las categorías alevín, infantil y cadete sumarán sus aportaciones en los 50 partidos que hay organizados para ambos días, en jornadas de sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde, haciendo de este escenario un proyecto consolidado en el calendario del deporte solidario.

Además, el club organizador del evento, aprovechará para homenajear a Andrea Blas, jugadora de waterpolo de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, por su increíble trayectoria deportiva y su reciente medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Trieste (Italia) con la selección nacional.

¡No os podéis perder esta fiesta del waterpolo solidario!

Más info en: www.poloamigos.com

0 comentarios: